Indice de Contenidos
Mascarillas Aptas Metodo Curly Girl
Cuales son las mascarillas aptas para seguir el método Curly?
Te contamos cuáles son las mascarillas que más usan las chicas Curlys.
Las mascarillas son un producto para el cabello que proporcionan un extra de hidratación y nutrición a nuestro cabello. Ayudan a controlar el encrespamiento y a reducir la sequedad ya que aportan de una manera mucho más profunda los distintos nutrientes que nuestro cabello necesita. Son capaces de reponer la humedad desde el interior de la hebra del cabello, alisándo la cutícula y dejando los rizos brillantes, hidratados y suaves al tacto.
Además, concretamente las mascarillas para pelo rizado tienen la particularidad de que son mucho más humectantes, hidratantes y no suelen contener ingredientes que resequen o dañen el cabello a largo plazo.
Hay dos tipos de Mascarillas principales
1 Mascarillas Nutritivas: cuentan con proteínas que nos ayudan a reparar la cutícula y a fortalecer el cabello.
Si notas que tu rizo está deshecho, o si te haces un recogido y no vuelve a hacerse el rizo porque el pelo está como demasiado suave. Prueba a hacerte una mascarilla nutritiva porque es posible que tengas un exceso de hidratación y tu cabello necesite recuperar algo de su estructura con proteinas.
2 Mascarillas hidratantes: formuladas generalmente con una mezcla de ingredientes emolientes y acondicionadores
Si notas que tu rizo está muy seco, se te hacen enredos o “rastas” por la parte de la nuca, tienes mucho frizz. Prueba a hacerte una mascarilla hidratante. ¿Cuándo vuelves a hacértela? Cuando vuelvas a notar que vuelves a tener las mismas señales.
Tal y como reza el método, tienes que ir escuchando a tu cabello y conforme vaya mejorando ir cambiando tu rutina de nutrición o de hidratación.
Por supuesto, también hay mascarillas que son más adecuadas para un tipo de rizo o para otro. Porque no tiene las mismas necesidades de hidratación un rizo afro que un ondulado. Incluso tiene mucho que ver la porosidad con el nivel de producto que “pide” el pelo.
¿Cuánto tiempo debo dejar actuar la Mascarilla?
Para conseguir aprovechar todos sus beneficios es indispensable dejar la mascarilla entre 30 minutos y un máximo de 2 horas.
Si además utilizamos un gorro térmico para mascarillas como este, o nos tapamos el pelo con un gorro de ducha y aplicamos un poco de calor mediante un secador, conseguiremos abrir la cutícula y que el tratamiento penetre mucho mejor en la fibra capilar. Después solo tendremos que aclarar el pelo con agua templada y seguir con el resto de nuestra rutina.
La frecuencia con la que debes utilizar mascarillas dependerá siempre de cómo sea tu cabello y del estado en el que se encuentre. Al empezar el método se recomienda hacer hidratación profunda con mascarilla de 2 horas ( no más tiempo ) entre 1 y 2 veces por semana.
Mascarillas hidratantes y nutritivas aptas
Las mascarillas hidratantes y nutritivas contienen ingredientes humectantes y emolientes como la glicerina, el aloe vera y la manteca de karité, así como diferentes aceites que pueden ser: de coco, de oliva, de aguacate, de argán… Todos estos ingredientes ayudan a hidratar y nutrir el pelo en profundidad, restaurando su vitalidad. Os dejamos un listado con las mejores hasta el momento.
1. Hair Food Papaya de Garnier Fructis
Las mascarillas Hair Food de Garnier pueden utilizarse de tres maneras diferentes: como mascarilla intensiva reparadora, como acondicionador y como leave-in. De toda la gama, Hair Food papaya está considerada como una de las fórmulas mas nutritivas gracias a la combinación de papaya de brasil y aceites vegetales.
Ingredientes
Producto completamente vegano, formulado con un 98% de ingredientes naturales.
Tipo de cabello
Indicado para todos los cabellos en especial para los más secos.
2. Hydration Elation Intensive Conditioner de As I Am
Hydration Elation de As I Am es un tratamiento de hidratación que ayuda a suavizar la cutícula, repara las puntas abiertas, promueve el brillo, estimula el crecimiento saludable del cabello y mejora su manejabilidad.
Ingredientes
Entre sus ingredientes encontramos una combinación de extractos de coco, caña de azúcar, té verde, manzana y limón, manteca de karité, vitamina E y fortificantes capilares.
Tipo de cabello
Formulado para todo tipo de cabellos.
3. Weightless Hair de Shea Moisture
Mascarilla Shea Moisture. Una mascarilla con agua de coco, pensada para pelo fino y de ondulado a rizado. Tiene una textura ligera y no contiene proteinas.
Ingredientes
Manteca de karité orgánica certificada y agua de cococon extractos de Dragon Fruit, Lychee Berry y Green Apple para nutrir. El Aceite de Imbe rico en vitaminas ayuda a bloquear la humedad para controlar el frizz, mientras que el Aloe agrega un brillo sin peso.
Tipo de cabello
Formulado para cabellos fino que tienden a sentirse cargados cuando se usa mucho producto ideal para cabello apelmazado, opaco y sin vida ni brillo.
4. Blueberry Bliss Reparative de Curls
La mascarilla reconstructora de la gama Blueberry Bliss de Curls está formulada para reparar y acondicionar profundamente el cabello dañado, estimular su crecimiento y reducir su rotura.
Ingredientes
Elaborada con extracto de arándano orgánico certificado, jugo de hoja de aloe y extracto de manzanilla, además de proteína hidrolizada de soja. Una mezcla de ingredientes destinados a reparar, proteger y restaurar los rizos.
Tipo de cabello
Formulada para todo tipo de cabellos en especial a los dañados.
5. Elixir de Argán de Original Remedies
Mascarilla elixir argán de Garnier. Nutritiva y cremosa para cabellos muy secos y sin brillo. Su textura es cremosa y suave, sin siliconas. Deja el cabello nutrido, suave, disciplinado y fácil de peinar.
Ingredientes
Combina el aceite de argán que es un remedio nutritivo natural y la crema de almendra que tiene propiedades hidratantes y suavizantes.
Tipo de cabello
Formulada para todo tipo de cabellos en especial a los secos y sin brillo.
6. Botanique Aceite de Coco y Aloe de TRESemme
Mascarilla eBotanique aceite de Coco y Aloe. Nutritiva y fortalecedora, que hidrata el cabello y le aporta fuerza.
Ingredientes
Con extracto natural de aceite de coco y aloe vera, que deja el cabello hidratado y suave.
Tipo de cabello
Formulada para todo tipo de cabellos en especial a los secos y sin brillo.
Mascarillas Matizadoras aptas Metodo Curly Girl
Para las que nos teñimos el pelo, existen también otro tipo de mascarillas capilares aptas para nuestro método, nos sirven para neutralizar aquellos matices indeseados que comienzan a aparecer en nuestro cabello después de usar tintes. Lo normal, después de un tiempo de habernos teñido, el color vaya cambiando y comiencen a aparecer en nuestro pelo matices rojizos, amarillentos o anaranjados en el cabello.
Para eliminar estos colores indeseados podemos utilizar una mascarilla matizadora. Las hay de diferentes colores y, dependiendo del color de nuestro pelo, debemos emplear una u otra. Por ejemplo, las mascarillas que son de color violeta acaban con los tonos típicos amarillentos que suelen aparecer en cabellos rubios, grisaceos o decolorados, mientras que las mascarillas de color marrón son ideales para mantener el pelo castaño lejos de tonos caobas o rojizos.
1. Loira De Farmácia de Lola Cosmetics
La mascarilla matizadora Loira de Farmacia de Lola Cosmetics neutraliza los tonos amarillos y anaranjados de los cabellos rubios, decolorados o grisaceos. Con sólo tres lavados consiguirás que el pelo rubio vuelva a lucir brillante y revitalizado.
Ingredientes
Extracto de manzanilla, limón y vinagre de frutas, ayuda a retirar todas las impurezas y a sellar las cutículas del cabello a la vez que intensifica el brillo y la luminosidad.
Tipo de cabello
Formulada para cabellos rubios, decolorados y grisaceos.
2. Christophe Robin de Ash Brown
La mascarilla matizadora Ash Brown de Christophe Robin neutraliza los efectos de la oxidación, nutre en profundidad nuestro cabello y ayuda a eliminar los típicos tonos caobas y rojizos no deseados, devolviéndole el brillo al cabello castaño.
Ingredientes
Formulado con manteca de karité, manteca de almendra y aceite de buriti, combinados con un pH ácido de 4,5 para minimizar la porosidad, a fijar la oxidación natural y a distribuir uniformemente el color.
Tipo de cabello
Formulada para cabellos castaños naturales, teñidos o con mechas.
Beneficios principales de las mascarillas
Aportan hidratación
El cabello hidratado mantiene a raya la sequedad, la fragilidad, la falta de brillo y la rotura. Las mascarillas nos ayudarán a hidratarlo por estar formuladas con ingredientes humectantes, que hacen que atraigan y retengan la humedad en el pelo, y con proteínas, que ayudan a sellar las cutículas para que esta humedad permanezca en el interior de la fibra capilar durante mucho más tiempo de lo normal.
Elasticidad
El cabello que no tiene elasticidad es mucho más propenso a romperse bajo tensión. Hay muchas razones por las que esto puede suceder, como el exceso o falta de hidratación y/o de proteínas. Debemos saber que nuestro pelo necesita ambas cosas para poder rizarse: hidratación para formar los rizos sin encrespamiento y proteína para que el cabello tenga la suficiente fuerza para rizarse. Por ello es importante mantener un buen equilibrio entre ambas. Si notas que tu cabello necesita más elasticidad, porque se rompe fácilmente busca mascarillas ricas en aceites vegetales como el aceite de semilla de uva o el de girasol.
Previenen la rotura
Los cabellos que son decolorados, teñidos o están maltratados, que generalmente tienen porosidad alta, son mucho más vulnerables a las roturas y a las temibles puntas abiertas. Utilizar un tratamiento reconstructor regularmente fortalecerá la estructura del cabello y evitará que esto suceda. Nuestro cabello agradece todo en cuanto lo entendemos un poquito.
Restauran el brillo del cabello
El día a día de nuestro cabello suele estar expuesto a diferentes agentes medioambientales que debilitan el cabello y que pueden hacer que este se vuelva áspero y seco. Proporcionarle tratamientos reparadores habitualmente le devolverá la hidratación y las proteínas necesarias para que nuestro pelo esté fuerte y sano, por ello la importancia de usar buenas mascarillas.
Una vez que notes que tu pelo ha vuelto a brillar y a recuperar su aspecto saludable puedes comenzar a aplicar una mascarilla de forma semanal o cada quince días, dependiendo de las necesidades de tu cabello.